lunes, 12 de enero de 2009

Discoteca Cheyenne (Guardamar del Segura)


Este post supone mi bautizo en una nueva afición: la toma de fotografías de edificios singulares en estado de ruina o abandono.

El acceso a lo que fue la discoteca Cheyenne en Guardamar del Segura en cualquier caso lo he realizado respetando las normas básicas del CELA (Club de Exploradores de Lugares Abandonados).

"El club CELA, es un club de apasionados de los lugares abandonados, lugares con un encanto especial y oculto tras años de abandono, suciedad y en muchas ocasiones vegetación espesa. Lugares con una historia perdida, oculta entre paredes desgarradas por el paso del tiempo... historias que ocultas de miradas indiscretas, nos cuentan la vida de aquel lugar y en ocasiones, los horrores que encerró."

Sus normas básicas son:

"- No hacer ruido.
- No ser vistos.
- No romper ni destrozar nada.
- No rompemos una ventana para entrar, encontramos otra entrada.
- No pintamos ni dejamos nuestros nombres en las paredes, nos hacemos una foto en ellas.
- No saqueamos el lugar, nos llevamos el recuerdo en forma de fotografía.
- No desvelamos donde están estos lugares, intentamos salvarlos de vándalos, grafiteros y drogadictos."

Desconozco desde cuando lleva cerrada la discoteca Cheyenne, en cualquier caso el estado en que la encontré es bastante bueno para hacerse uno a la idea de como debía ser cuando aún funcionaba. Aunque únicamente pude acceder a la zona de terraza ya que el edificio se encontraba totalmente cerrado.

En la zona de terraza la vegetación a penas había comenzado a abrirse paso, las barras de bar habían sido demolidas, probablemente por alguien interesado en llevarse el cobre de las instalaciones de fontanería, y por la misma razón el cableado eléctrico faltaba en toda la terraza, quedando al descubierto algunas cajas eléctricas y tubos corrugados totalmente vacíos. Encontré algún colchón y basura acumulada en las zonas más resguardadas del viento y la lluvia. Y especialmente me llamó la atención el que no hubiera todavía ningún graffiti.

¡Ahí van las fotos!

13 comentarios:

Bárbara dijo...

Guauuuuuuuu!!!!!!!!!!!me recuerda a Charlie y la Fábrica de Chocolate.

roberta dijo...

Las fotos son una pasada y el lugar tiene algo especial...

Medussa dijo...

Buenas!
Muy chulas las fotos, esperemos que este sitio siga igual por bastante tiempo.
Me encanta tu blog, pero una cosita, si pudieras dar menos datos de algunos sitios, mejor. Esta discoteca es un caramelo, esta perfecta y mejor si sigue así por mucho tiempo.
Un saludo!

Verónica dijo...

Esa discoteca lleva ya unos cuantos años cerrada. Antes sólo la abrían en verano... pero llevará cerrada como 5 años o así. Yo creo que le ha afectado el hecho de que están ampliando la carretera y han tenido que coger sitio de la discoteca.

En ese lugar SIEMPRE ha habido una discoteca (que yo recuerde), desde principio de los 90, pero se ha ido cambiando el nombre de la discoteca hasta el último nombre que ha tenido "Cheyenne".

La verdad que cuando estaba abierta en los 90 (se llamaba de otra manera), iba mucha gente, tenían un cañón laser que era una pasada. Pero luego la gente dejó de ir. Yo creo que es por la ubicación y que esa carretera antes era un peligro, con accidentes y muertes...

Por cierto, al lado también se encuentran un camping abandonado. Y no tendrás fotos del edificio que había antes en frente de cheyenne (un chalet en forma de pirámide)??? lo tiraron hace como 15 años para hacer unos chalets.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

A quien le pueda interesar, yo también soy un apasionado de los lugares ruinosos y abandonados y concretamente de discotecas abandonadas.

Tengo una casa cerca de la discoteca Cheyenne, en la urbanización Pinomar, y siempre tuve inquitud por conocer que había allí. Hace 5 días estuve en Cheyenne y pude por fín saciar mi curiosidad. Deciros que la dicoteca lleva abandonada entre 12 y 15 años, ya que tengo 32 años y la cerraron cuando yo era aún pequeño, de hecho nunca pude conocerla cuando estaba aún en funcionamiento.

Yo le conocí varios nombres, desde Chaplin Costa, Shakara y el último conocido fue Cheyenne... de hecho mi prima fué elegida miss de allí cuando aún se llamaba Chaplin Costa... jejeje!!

Actualmente está abandonada y cuando estuve pude acceder a todo el recinto, tanto a la terraza como a la sala de dentro o local, está completamente abierta, se vé que ha sido habitada por gente ya que pude encontrar botes de refrescos, cervezas, un sofá y algún colchón por allí. Como os digo pude ver toda la zona de la terraza y dentro del local se distinguen perfectamente las zonas de las barras, la cabina de djs y la pista de baile además de una especie de pared donde están las cajas de registros de la luz y toda la caja eléctrica, perfectamente desmantelada como podréis entender por los amigos de lo ajeno.

La verdad es que me dió bastante lástima ver esa mole que está perdida en medio de la nada pero que por fín pude visitar e imaginar como serían las noches de fiesta que allí se organizaban y que como os digo debido al cierre nunca pude disfrutar. Es una pena ver todo en estado ruinoso, sin puertas, con la vegetación poco a poco comiéndose todo y el parking totalmente vacío.

Desconozco los motivos por los cuales se cerró, me imagino que fué por los posibles accidentes y controles policiales lo que llevó a su cierre hace ya bastantes años. Creo que el hecho de ampliación de la carretera no tuvo nada que ver ya que las obras comenzaron muchos años después y de hecho aún no están totalmente terminadas.

En fín espero que os resulte interesante este relato, siento no poder adejuntaros fotos ya que mi visita fué totalmente inesperada y no fuí preparado. Aunque soy de Madrid voy muy amenudo por allí y pienso volver a vistarla si no la han derruído antes, así que llevaré cámara y haré fotos.

Gracias a todos por vuestra atención y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Soy Verónica, la que escribió un mensaje anteriormente. Gracias anónimo por tu información. Yo soy un poquito más joven que tú, entonces lo que relaté es lo que recuerdo. Sé que la discoteca en los 90 tenía mucha afluencia de gente y se hacían unas fiestas muy chulas que duraban toda la noche, con cañón láser.

Yo veraneaba en un camping que había al lado, así que por la noche escuchaba la música, veía la luz del láser y también escuchaba las ambulancias, policía y demás. Era una carretera muy conflictiva y siempre habían controles policiales. Recuerdo en el ruido de la noche, escuchar los accidentes de tráfico.

Y gracias por recordarme esos nombres que tuvo esta discoteca. Yo no los recordaba. Gracias por tu aportación!! Estaría bien encontrar fotos de esta discoteca en todo su esplendor. Un saludo!

Anónimo dijo...

hoy dia 14 de mayo, e estado en esa sala o discoteca, esta misma mañana, se puede entran perfectamente dentro, os pondria unas fotos pero no se com subirlas aqui, yo estuve llendo a esa sala entre los años 93 y 95,la sala abrio en los 80 y en esa epoca era conocida com la 222...osea el numero de la direccion...creo,despues se llamo MEDITERRANEO Y despues CHAPLIN COSTA, eso en los 80, en los 90 fue muy popular cuando pasa a llamarse SAKKARA,lo del cierre esta mas que claro aparte deque fuera peligrosa la carretera tan cerca, en el poligono industrial de guardamar abrieron varias salas y para mi eso fue la muerte de esta sala,yo me quedo con los buenos momentos que alli pase

Juanpe dijo...

Hola!! Yo tambien soy un forofo de los sitios abandonados, y llevo 20 años veraneando al lado de esa discoteca, en Larrosa. Hace como 3 veranos me colé para ver el patio por una entrada trasera, y el verano pasado justamente pude acceder al edificio colindante, en incluso bajar a la planta de abajo, que están los baños (muy oscuro, yo iba con un movil que me hacia las veces de linterna). Queda poco que ver, porque está todo muy mal, pero vamos, la recepción, barra, taquillas, pasarela de baile.... todavía se distinguen.

Anónimo dijo...

Ya no queda nada,ayer pase por alli y la han derrumbado completamente,solo hay arboles.Me quede con las ganas de visitarla y ver lo q quedaba de ella.Una verdadera lastima no poder ver nada

Unknown dijo...

Anteriormente se llamaba Chaplin costa, así se llamaba cuando tenía el cañón láser que comentas,Chaplin estaba en rojales y abrió Chaplin costa con el tiempo,

Lulu dijo...

Sin duda un lugar esperial allá donde los haya. Qué pena y qué nostalgia al ver esas imágenes. Yo iba de fiesta los veranos cuando era Chaplin Costa y era preciosa con su cañón láser y las fiestas eran increíbles, tantas noches y tantos recuerdos todos muy buenos, cuando se bailaba hasta el amanecer y a veces no teníamos cómo volver a casa y echábamos a andar hasta Torrevieja hasta el Chaparral pero qué gusto aunque te dolieran los pies volvías bailando y cantando por la carretera. Pura felicidad !!! Por suerte nunca tuvimos incidentes ninguno de los amigos a pesar del peligro de esa carretera.
Que nos quiten lo bailado ;)

Anónimo dijo...

Yo fui vigilante una temporada en el año 95. Ha pasado mucho tiempo. Queria pasar por la zona por si quedaba aún algún vestigio de lo que fue, pero por los últimos comentarios veo que no va a ser posible.¿Aguien sabe si todavía queda la zona de aparcamientos?

Jesús Cardín dijo...

Yo la conocí como "Chaplin Costa" en Julio de 1990, cuando fui con unos primos y amigos a Torrevieja 10 días de vacaciones. Esta "pobre" discoteca tuvo la mala suerte de que la conocimos tras visitar Theklas y alguna noche Pacha.

La noche que nos animamos a ir (el láser se veía desde la propia Torrevieja) nos llevamos, primero, una mala impresión por lo lejos que nos pareció estar y luego que nos la encontramos muy vacía. Eran la 1:45 de la madrugada, que era la hora a la que íbamos a la discoteca tras movernos por los pubs de Torrevieja (Pacha, Keeper,....).

Lo cierto es que no nos gustó nada pero dada la hora, las posibilidades de llegar a Theklas, que era la que más nos gustaba y resultaba más asequible que Pachá, eran prácticamente nulas. Digo prácticamente pues, llevando el Panda de alquiler en tercera para que "tirase" mejor y conduciendo yo..... ¡vamos si llegamos a Theklas!. ¡Y con control por medio incluído!, pero la Guardia Civil nos debió ver caras de "buena gente", aparte de no oler a alcohol -el que conducía cada noche no bebía- y nos dejaron pasar sin pegas, eso a pesar de cómo sonaba el Panda a fórmula 1 andando en tercera.

Al final, lo dicho, llegamos justo a Theklas para entrar con las invitaciones de Vicente (uno de sus relaciones públicas) a las dos en punto de la madrugada y así pude ver y ligotear con mi sueca de mis primeras vacaciones de soltero.

Lo siento por el pobre Panda, que de entonces en adelante seguro gastaba tanto aceite como gasolina, pero os puedo asegurar que jamás después, con coches de marca y altas prestaciones que he tenido nunca he podido igualar una marca como aquella. Otro día, quizas, os cuente lo que hacíamos con el mismo panda cuando circulábamos por el centro de Torrevieja y cuánto "guiri" se echó encima la cerveza con nuestra travesura.

Por cierto, que de Chaplin Costa conservo dos invitaciones que nos dieron aquel mismo año pero que ya no utilizamos, pues nos hicimos asiduos de Theklas.

Related Posts with Thumbnails