viernes, 16 de enero de 2009

El Delta del Ebro en invierno


Hace algunas semanas me pasé por el Delta del Ebro. Hacía tiempo que no rodaba con el buggy y que mejor que hacerlo, en el que es quizás, el mejor spot de la península.

Las predicciones de viento eran muy buenas, pero al llegar allí me encontré con que soplaba un mistral excesivo y además, la playa de los Eucaliptus, tras varios días de lluvia, estaba totalmente encharcada.

Así que me dedique a pasear por los arrozales cercanos a la Laguna de la Encañizada y la Casa de Fusta, una zona que aún no conocía; aprovechando para sacar fotos en la época del año en que el Delta está más chulo. La mayor concentración de aves acuáticas en el Delta se produce entre los meses de noviembre y enero. Además en esta época los arrozales se encuentran inundados, creando espectaculares paisajes que recuerdan a los campos del Lejano Oriente.

Martín Pescador


Garceta Grande


Casa de Fusta

1 comentarios:

JonyMao dijo...

Apunto fechas para la visita más exhaustiva que me propuse hacer este finde cuando pasé la noche allí.
No tuve tiempo para mucho en una mañana, pero me parecio un lugar mágico en el que poder alejarte completamente de todo lo malo.
De noviembre a Enero para poder ver esas colonias de zancudas.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails